martes, 21 de abril de 2020

Historia de 3° C - Profesor Oscar Ordóñez

HOLA A TODOS Y A TODAS_

SE ENVIA NUEVAMENTE EL ARCHIVO CORRESPONDIENTE A LA DOBLE REVOLUCION, POR LO VISTO 

SOLO LLEGO LA REVOLUCION INDUSTRIAL.

POR LO TANTO AHORA REALIZAREMOS LA REVOLUCION FRANCESA DE 1789.

EN CONSECUENCIA EL ARCHIVO DEBE CONTENER LAS DOS REVOLUCIONES PERO UNA ACTIVIDAD 

YA LA REALIZARON. LA FECHA DE ENTREGA ESTIMATIVA ES EL 28 DEL CORRIENTE MES AL 


                                

       TRABAJO PRACTICO Nº 1
                                        LA DOBLE REVOLUCION

CURSO 3º C                    ALUMNO/A                        FECHA DE ENTREGA 28 de Abril

A Fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, dos revoluciones desarrolladas en Europa Occidental ocasionaron la ruptura del orden político, social y económico establecido. La Revolución Industrial en Gran BRETAÑA Y LA Revolución Francesa fue  considerada como una doble revolución. La primera, TECNOLÓGICA Y PRODUCTIVA, y la segunda, política y social. Las dos fueron el producto del accionar de la burguesía que a su vez, se benefició con sus resultados.

                                -LA REVOLUCION INDUSTRIAL-

Diversos autores consideran que la Revolución Industrial iniciada en Gran Bretaña a fines del siglo XVIII debe estudiarse dentro del contexto europeo y como parte del crecimiento económico producido desde fines de la Edad media.- para comprenderla, se deben analizar algunos de los factores que posibilitaron ese crecimiento económico.

ACTIVIDADES

1-Caracterizar el desarrollo de la economía europea en los siglos XII y XIII.
2-¿A que se denomina expansión del capitalismo comercial y financiero?
3-explicar brevemente la producción industrial  momentos previos a la revolución industrial y las transformaciones que provocó en el trabajador.
4¿Qué progresos tiene la agricultura en Inglaterra en los siglos XVI y XVII? ¿Cómo influyen los mismos en el siglo siguiente?
5-¿Qué factores posibilitaron que la primera revolución industrial comience en Gran Bretaña?
6-Explicar la relación entre la introducción del maquinismo en la producción con el desarrollo de los tejidos de algodón.
7-¿Por que fue tan importante la aplicación de la energía a vapor cual es su relación con el desarrollo del ferrocarril?
8-Explicar a que se denomina fabrica y que nueva forma de trabajo y producción implica la misma.
9-¿Cuáles eran las condiciones de trabajo de los obreros? ¿Consideras a las mismas justas? ¿Por qué?
10-En un planisferio ubicar el mundo a mediados del siglo XVIII.





                                                        LA REVOLUCION FRANCESA

Una  Revolución política es un cambio profundo y acelerado en las instituciones de gobierno, las leyes y la organización social  y económica de un Estado.
Semejante transformación solo es posible cuando un movimiento social y violento se impone sobre el orden tradicional al que reemplaza.
En 1789 estalló un movimiento de estas características, dirigido por la burguesía y protagonizado por los sectores  populares, que terminó con el Antiguo Régimen.

Actividades

1-Explicar los factores políticos, económicos, sociales e ideológicos que evidenciaron la crisis del absolutismo.
2-A través de la síntesis del gobierno de Luis XVI evidenciar la crisis en Francia y por que se produce la reacción de la nobleza.
3-¿Por qué fueron convocados los estados generales? ¿Cómo estaban integrados, y por qué el tercer estado se transformó en Asamblea Nacional? ¿Cuáles fueron sus consecuencias?
4-Cuando y por que se inició la revolución? ¿Qué significó la toma de la bastilla?
5-¿A que se denomina el Gran Miedo?  Consecuencias.
6-Explicar brevemente que obra legislativa finalizó con la sociedad estamental ¿Cuál es la importancia de la Constitución de 1791 y de la formación de la Comuna de París?
7-La Revolución Francesa (1789-1815) fue un proceso histórico dinámico en el que la burguesía ensayo diferentes formas de gobierno para reemplazar a la monarquía absoluta.
Para conocer y entender las mismas sintetizamos los principales aspectos y cambios de las siguientes etapas:
a-Monarquía Constitucional.
b-La República
 c-La República Jacobina.
d-El terror de Roberpierre
e-El directorio
f-El Consulado
g-El Imperio Napoleónico

8-En no más de cinco renglones puntualizar la importancia de napoleón Bonaparte para la Revolución Francesa.
9-En un mapa de Europa ubicar el Imperio Napoleónico hacia 1812.


 

BIBLIOGRAFÍA HISTORIA DE DOS CONTINENTES EDITORIAL AZ
O CUALQUIER OTRO MATERIAL A DISPOCION QUE ENCUENTREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario